Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Artículo sobre el descanso en para los perros.

El descanso de nuestros perros

El sueño y descanso de nuestros perros

 

¡Se avecinan fiestas! Por eso muy es importante respetar el sueño y descanso de nuestros perros.

¡Perrunos, se avecinan fiestas!

El descanso de nuestros perros es muy importante, por lo que tenemos que organizarnos para proporcionarles el mayor equilibrio durante estas fechas.

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Artículo sobre el descanso en para los perros.

Foto cedida por @milu_fox

Estos días son ajetreados para todos, vamos de un lado a otro, cambiando nuestras rutinas y si nosotros ya notamos los cambios, ¡nuestros perros más! Ellos no entienden mucho la historia de papa Noel, solo ven personajes extraños en la decoración de casa, nervios, risas y regalos.

Dormimos menos horas y las emociones durante estos días son más intensas, sobretodo en entornos donde hay niños.

Por eso es muy importante tener en cuenta sus necesidades e intentar respetar al máximo su entorno.

Los perros necesitan descansar,  deberían dormir más horas que nosotros. En perros adultos el sueño debería tener un promedio de 12 horas al día y pequeñas siestas, mientras que en cachorros podría llegar a ser unas 20 horas. Es equiparable un poco a los humanos ya que ellos se adaptan mucho a nuestras rutinas.

El sueño en ellos es MUY importante. Tiene una función reparadora, especialmente para las funciones cerebrales relacionadas con el aprendizaje. Con un buen descanso pueden gestionar aquello que aprenden o pueden eliminar sin problemas situaciones que les resulten más estresantes.

Puede ser que debido a la gente, movimiento, ruido, etc. a tú perro le cueste descansar. Es importante que nos hagamos cargo de la situación y le adaptemos el espacio para que pueda dormir tranquilamente.

Factores que pueden ayudar el buen descanso de nuestros perros:

  • Habilita un espacio alejado del ruido y la gente en el caso en que estéis en vuestra casa. Él seguramente no tomará la decisión de alejarse por sí solo, ya que los perros son animales sociales que les gusta estar en grupo. Pero si vemos que está muy excitado podemos aislarle y darle un Kong o alguna cosa para roer, de este modo no lo vera como un castigo sino como un momento para relajarse un ratito.Que no os extrañe, si no estamos en nuestra casa, que el perro no quiera alejarse. Puede que no se sienta cómodo lejos de nosotros, con lo que si es así, no le forcemos a hacerlo. Seguramente preferirá que pongáis su camita a vuestros pies, debajo de la mesa y poder descansar. Si estamos hablando de perros de tamaño grande, tal vez esta no sea la mejor opción. Si este es el caso podríamos ponerlo lo más cerca posible de nosotros.

 

  • Es muy importante “su camita”. Esto dependerá mucho del perro, pero generalmente les gusta sentirse recogidos y estar en superficies acogedoras y blanditas. Hay perros más miedosos que prefieren que se les habilite una especie de cobijo, como por ejemplo, debajo de alguna mesa, o una cama tipo casita o transportín.

 

  • Juguetes y cosas para poder roer. Estos días, al haber más movimiento de gente, suelen estresarse y tener caricias más concentradas. Con eso queremos decir que suele haber momentos en que se les sobreexcita y otros ratitos en los que se les ignora mucho, faltando un poco el punto medio de equilibrio. Así pues, para que ellos lo puedan gestionar mejor, podemos darles juguetes o alguna cosa comestible de larga duración para que puedan relajarse y ayudarles a conciliar el descanso o sueño.

 

  • Tener en cuenta el descanso de nuestros perros y no interrumpirlo constantemente. Ellos están a nuestro cargo y si vemos que la cosa se desmadra, es importante controlar el hecho de que no se les despierte continuamente.

 

  • A veces la luz puede influir un poco en relajación, esto dependerá de sus costumbres, es importante conocer a vuestro perro.

 

  • El clima. Hay que tener en cuenta que la temperatura del lugar podrá afectar a lo cómodo que se pueda sentir.

 

 

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Artículo sobre el descanso en para los perros.

Los beneficios de un buen descanso son muchos. Mejora del carácter, equilibrio, buena gestión emocional, rapidez de aprendizaje y muchas más probabilidades de que tenga una energía óptima y goce de buena salud.

Así pues debemos fomentar y procurar que nuestros duerman muchas horas, se respeten los horarios y tiempos de descanso y relajación de nuestro perro.

¡Pero ojo! No olvidemos que necesitan correr y cansarse tanto física como mentalmente. No todo es descansar, pero de esto hablaremos otro día.

¡El equipo de Boncan os desea unas felices fiestas!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.