04 Ene Educación canina: el secreto para unos perros felices (Entrevista en Prontopro)
El secreto de unos perros felices
Hace unas semanas Prontopro nos hizo una entrevista en donde hablamos un poco de nuestros orígenes y de por qué nos dedicamos a esto. Aquí os dejamos un pequeño extracto del texto, pero si queréis leer la entrevista al completo solo tenéis que seguir el siguiente enlace: https://www.prontopro.es/blog/
Gemma y David son dos enamorados de los perros que fundaron su empresa Boncan con ilusión por ayudar a mejorar la convivencia de los perros con los humanos. Cuentan con otros miembros en el equipo y colaboradores en varios puntos de la península. Son una empresa pequeña con un máximo de 4 trabajadores que se fundó en 2008, por lo que llevan ya más de una década resolviendo problemas de conducta de los perros.
Trabajan en equipo con sus clientes, los cuales, en la mayoría de casos, conocen a todos los miembros de Boncan y trabajan diferentes aspectos con cada uno de ellos, lo que aporta un valor añadido a los servicios. Boncan está formado por profesionales con una amplia experiencia en las diversas técnicas de modificación de conducta canina, así como en el adiestramiento de perros.
En el día a día trabajan con un amplio abanico de problemáticas, que van desde tirar de la correa en los paseos, ansiedad por separación, reactividad hacia bicicletas, patinetes, corredores, etc., incluso agresividad hacia perros o personas. Explican que cada caso es diferente y necesita una atención personalizada y contextualizada, por eso han desarrollado una metodología ecléctica en la que tratan cada caso de forma particular y eficiente.
Sin generalizar ni tomar atajos, siempre pensando en el bienestar del perro y en la convivencia óptima y positiva con su guía, enseñándoles a fortalecer el vínculo entre ambos y ayudándoles a entenderse unos a otros. Se suele decir que todo adiestrador empezó en este campo debido a un perro concreto. En el caso de los miembros de Boncan también hay algo de este tópico.
Aunque cada miembro llegó a este mundo con sus razones, todos comparten gran devoción por los perros y sienten una gran responsabilidad por responder a las necesidades de cada familia en particular para que la convivencia entre todos los miembros llegue a ser lo más adecuada posible. Lo que empezó como una inquietud particular en enseñar a sus perros, acabó convirtiéndose en un camino apasionante que ha enriquecido sus vidas.
Esta transformación comenzó al entender que no se trata de un aprendizaje unilateral, sino que para que los perros nos entiendan, primero debemos entenderlos nosotros, saber cómo piensan y cómo ven el mundo que les rodea. Para los miembros de Boncan fue algo revelador y el primer paso de una senda que aún no han dejado de recorrer.
[…]
¡Un saludo y hasta la próxima!
Sorry, the comment form is closed at this time.