Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Samoyedo

Barcelona: Mucho más que prohibir llevar a los perros sueltos.

Barcelona: Mucho más que prohibir llevar a los perros sueltos.

 

Las propuestas de Barcelona causan polémica por la dureza de las sanciones. Algunas medidas sorprenden y hay muchas que parecen una mejora.

 

Boncan | 05/03/2014

 

El Ayuntamiento de Barcelona prevé modificar la ordenanza municipal de protección, tenencia y venta de animales, y ha presentado este lunes la primera propuesta. Lo mas llamativo es que los perros deban pasear atados excepto en las zonas habilitadas. En rueda de prensa, el concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí, ha informado de que esta norma quiere evitar atropellos y peleas entre perros, así como facilitar que los dueños recojan sus excrementos.

El llevar al perro suelto constituirá una infracción grave de hasta 1.500 euros. El importe que la multa por no recoger de inmediato las deposiciones de la mascota puede llegar a los 3.000 euros.

Pero hay muchas mas propuestas y muchas de ellas afectan a los perros y a sus propietarios como prohibir:

·      Llevar a los perros sueltos sin correa excepto en las zonas habilitadas para ello.

·      Dejar a los perros solos más de 12 horas consecutivas.

·      Alojarlos en balcones o espacios inadecuados.

·      La cría en domicilios particulares.

·      El uso de collares de fuerza y estrangulación.

·      Tenerlos atados más de dos horas.

También propone que las personas que quieran adquirir un animal deban firmar antes una declaración garantizando que nunca han sido sancionadas por maltrato o abandono de animales. La venta un animal a alguien que no la firme conllevará una sanción muy grave, de hasta 3.000 euros. El consistorio pedirá a la Generalitat que cree un registro de maltratadores.

Martí ha asegurado que se aumentará la cifra de espacios destinados a los perros. En cuanto a la entrada de perros en las playas ha asegurado que se trabaja para permitir su presencia. Esto sería posible en ciertos momentos y cuando no causen molestias. La ordenanza también contempla la posibilidad de permitir el acceso de los animales de compañía en el Metro, excepto en horas punta y cuando se celebren eventos multitudinarios. Se descarta admitir animales de compañía en el autobús por dificultades técnicas y de espacio.

El concejal ha señalado el compromiso del gobierno municipal para que Barcelona sea una «ciudad amiga de los animales«. También ha señalado que en la ciudad «tenemos muchos déficit de convivencia y mucho incivismo». Ha querido quitar importancia a las multas y ha asegurado que el ayuntamiento «sancionará lo sancionable» y «no se dedicará a perseguir«.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Hola, Amb qui vols contactar de Boncan?

Contacta per WhatsApp