Australian Silky Terrier

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Silky Terrier

Australian Silky Terrier

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Silky Terrier
Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Silky Terrier
Tamaño: Pequeño
Altura: Entre 15 y 20 cm
Peso: Entre 2 y 4 Kg
Pelo: Fino y medio largo
Lugar de origen: Australia

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AUSTRALIAN SILKY TERRIER?

El Australian Silky Terrier es una raza creada en Australia aunque su ascendencia proviene de Gran Bretaña, haciendo que la raza guarde una gran relación con el Terrier Australiano y el Yorkshire terrier.

El estándar de la raza se fijó en 1907 y el objetivo de su creación era crear un perro pequeño más cariñoso que el Australian Terrier y que conservase sus cualidades de cazador. Fue utilizado para la caza de pequeños roedores y como animal de compañía, siendo este último su rol fundamental en la actualidad. 

¿CUÁL ES EL ASPECTO FÍSICO DEL AUSTRALIAN SILKY TERRIER?

El Australian Silky Terrier es un perro pequeño de complexión compacta y ligera. Su altura hasta la cruz es de 15 a 20 cm. mientras que su peso va de los 2 a los 4 kilos en función del sexo y la edad.

  • Pelaje: Es medio largo, fino, liso y suave. Tiene colores azulados y leonados de tonalidades oscuras, siendo muy comunes los tonos fuego y gris azulado.
  • Cabeza: Tiene un cráneo fuerte en forma de cuña de un tamaño proporcionado con su tamaño. Las orejas son pequeñas y triangulares, su nariz pequeña y negra, mientras que sus ojos tienen mirada inteligente y son redondeados de color oscuro. El hocico es fino con unas mandíbulas fuertes.
  • Cuerpo: Su cuello es fino y corto en relación con el lomo, ligeramente alargado. De constitución compacta y firme, sus patas son cortas, fuertes y desarrolladas. Su cola es de tamaño medio en proporción al cuerpo y se curva sobre el lomo en estado erguido.

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENE EL AUSTRALIAN SILKY TERRIER?

El Australian Silky Terrier es un perro fiel, dinámico y tenaz. Siempre alerta. Es muy enérgico y obstinado, en ocasiones en continuo movimiento. Es un perro muy adaptable y amable con los niños. Le gusta complacer a sus guías y dado a su instinto territorial suele guardar distancias con los extraños. Es inteligente y flexible por lo que es susceptible de aprender rápido, aunque debido a su carácter enérgico es recomendable la constancia en el adiestramiento y trabajar su docilidad.  

SALUD DEL AUSTRALIAN SILKY TERRIER

Es una raza resistente y saludable aunque como todas las razas pequeñas, hay que estar al tanto de ciertas patologías como cálculos renales, cataratas o diabetes mellitus. Por otro lado la raza tiene propension a sufrir la enfermedad de Legg Calve Perthes. También es recomendable cepillar con cuidado unas dos veces por semana para evitar nudos y la acumulación de pelo muerto. Soportan peor el calor que el frío por lo que en épocas calurosas no está demás estar al tanto de su estado.

EJERCICIO DEL AUSTRALIAN SILKY TERRIER

Al ser un perro enérgico necesita ejercicio diario para evitar comportamientos inadecuados en casa. El aburrimiento fomenta el desequilibrio en él por lo que, aun siendo un perro pequeño, debe pasear diariamente y disfrutar de estimulación mental en casa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.