Antiguo perro de muestra danés

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Antiguo perro de muestra Danés

Antiguo perro de muestra danés

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Antiguo perro de muestra Danés
Tamaño: Grande
Altura: Oscila entre los 50 y los 60 cm
Peso: Macho entre 30 y 35 Kg, hembra entre 26 y 31 Kg
Pelo: corto y áspero
Lugar de origen: Dinamarca

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL ANTIGUO PERRO DE MUESTRA DANÉS?

El Antiguo perro de muestra Danés, o Gammel Dansk Honsehund, es perro originario de Dinamarca cuyo origen se remonta alrededor de 1710, cuando el granjero Morten Bak cruzo, durante ocho generaciones, perros de diferentes razas para crear una raza genuina más baja y ligera que el Pointer Ingles.

Se cree que el granjero cruzo perros zíngaros y sabuesos españoles con descendientes de Perros de San Huberto y sabuesos ingleses. El resultado fue un perro polivalente usado principalmente para la caza del jabalí, aves y rastreo. Después de la Segunda Guerra Mundial fue rescatado de la extinción y hoy día es muy valorado en las pruebas de campo, no siendo muy usual verlo fuera de su país de origen.

¿CUÁL ES EL ASPECTO FÍSICO DEL ANTIGUO PERRO DE MUESTRA DANÉS?

El Antiguo perro de muestra danés es un perro de tamaño grande de constitución fuerte y musculosa. Su altura hasta la cruz es de 50 a 60 cm. y su peso va de 26 a 25 kilos en función de la edad y el sexo.

  • Pelaje: Duro al tacto, denso y corto. Su color es blanco con manchas pardas, algunas grandes y otras pequeñas. El color pardo puede variar de tonalidad siendo más claro u oscuro en función del ejemplar.
  • Cabeza: Amplia y corta con un hocico prominente con maxilares poderosos. Las orejas son anchas, caídas y redondeadas en las puntas y los ojos son de tamaño mediano de color pardo.
  • Cuerpo: Firme y musculoso con un cuello también musculoso y elevado. Su pecho es profundo y amplio. Las extremidades son fuertes, rectas y paralelas. La cola es de longitud media, amplia en su base y va adelgazándose hacia la punta.

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENE EL ANTIGUO PERRO DE MUESTRA DANÉS?

Es un perro amable, tolerante, dócil y obediente. Su carácter es estable y muestra determinación y coraje. Su adiestramiento por lo general es fácil y son respetuosos con los niños. Es tranquilo con otros perros aunque requiere de ejercicio para evitar el aburrimiento y favorecer el equilibrio físico y emocional.

SALUD DEL ANTIGUO PERRO DE MUESTRA DANÉS

Se trata de una raza generalmente sana aunque puede desarrollar displasia de cadera y es recomendable revisar y cuidar periódicamente las orejas.

EJERCICIO DEL ANTIGUO PERRO DE MUESTRA DANÉS

Al tratarse de un perro enérgico necesita de ejercicio diario para mantenerse en forma y evitar el aburrimiento, que puede derivar en ladridos y actos destructivos con los objetos. Es un perro con un olfato muy sensible por lo que los ejercicios olfativos son una buena herramienta de estimulación mental y física que puede complementar su ejercicio diario.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.