American Staffordshire Terrier

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - American Stafordshire Terrier

American Staffordshire Terrier

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - American Stafordshire Terrier
Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - American Stafordshire Terrier
Tamaño: Grande
Altura: machos y hembras de 35 a 45 cm
Peso: de 17 a 27 Kg
Pelo: Es corto, apretado, duro al tacto y lustroso.
Lugar de origen: Estados Unidos

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER?

El American Staffordshire Terrier, también conocido como Amstaff, es originario de Estados Unidos y desciende del American Pitbull Terrier. En 1936 unas pocas cepas del American Pitbull Terrier son denominadas por el nombre de la provincia de donde supuestamente se originaron (Stafford) convirtiéndose así en una raza independiente y diferenciada del Pitbull original.

¿CUÁL ES EL ASPECTO FÍSICO DEL AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER?

El American Staffordshire Terrier es una raza de tamaño grande robusta y corpulenta. La altura hasta la cruz va de los 35 a los 45 cm. y su peso oscila de los 17 a los 27 kilos en función de la edad y el sexo.

  • Pelaje: Es corto, tupido, duro y lustroso. EL color puede variar ampliamente, estando combinados o siendo de un único color.
  • Cabeza: Posee un cráneo ancho con mejillas pronunciadas. Las orejas nacen altas y son caídas, y los ojos son redondos de color oscuro. El hocico es de tamaño mediano, con unas mandíbulas bien definidas, siendo la inferior fuerte y poderosa.
  • Cuerpo: musculoso, ágil, robusto y corpulento. El cuello es grueso, ligeramente arqueado. Su pecho es amplio y profundo. Las patas son musculosas y rectas y la cola es corta y terminada en punta fina.

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENE EL AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER?

El Amstaff es un perro valiente y fuerte. Es muy resistente físicamente, tenaz y testarudo. Es protector con su familia y amigable con las personas. Debido a la fortaleza de su carácter es imprescindible una buena socialización y adiestramiento desde cachorro para que sea un perro sano y equilibrado. Aprende con rapidez por lo que es imprescindible la constancia en su adiestramiento. Por otro lado su gran deseo de complacer hace que el vínculo con sus guías se refuerce en las actividades conjuntas. También es bueno en la convivencia con los niños gracias a su paciencia.

SALUD DEL AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

Es una raza saludable por lo general aunque tiene cierta predisposición a desarrollar cataratas, problemas de corazón o displasia de cadera.

EJERCICIO DEL AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER

Es una raza que se adapta muy bien a diferentes tipos de ambiente, ya sean urbanos o rurales. De todos modos es imprescindible que pasee un mínimo de 3 paseos diarios en los que pueda ejercitarse físicamente y olfativamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.