American Pitbull Terrier

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona

American Pitbull Terrier

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - American Pitbull Terrier
Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona
Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona
Tamaño: Mediano
Altura: Oscila entre los 43 y los 53 cm
Peso: Macho entre 14 y 27 Kg, hembra entre 22 y 27 Kg
Pelo: El pelo corto, compacto, áspero y tupido. Están aceptados todos los colores.
Lugar de origen: Estados Unidos

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AMERICAN PITBULL TERRIER?

La versión oficial sobre el origen del American Pitbull Terrier afirma que la raza es un descendiente de un antiguo tipo de perro, el Bull-and-terrier, que era una mezcla de Antiguo bulldog y terrier, utilizados para peleas de perros. La raza llego a Estados Unidos en el s. XIX de la mano de inmigrantes británicos e irlandeses, hasta que en 1898 la raza fue reconocida como se conoce hoy en día. Durante el s. XVIII y el XIX estos perros fueron criados para las, por entonces famosas, pelas de contra toros. Debido a su fuerza y valor la raza fue utilizada por los ganaderos y agricultores para la protección, la caza, conducir el ganado y como compañeros de familia.

¿CUÁL ES EL ASPECTO FÍSICO DEL AMERICAN PITBULL TERRIER?

El American Pitbull es una raza de tamaño mediano con un cuerpo fuerte y atlético. Su altura hasta la cruz oscila entre los 43 y los 53 cm y su peso va de los 22 a los 27 kilos en edad adulta dependiendo del sexo.

  • Pelaje: Es liso, corto, tieso, áspero, tupido y brillante. Su tonalidad alberga una amplia gama de colores estando combinados o bien de un solo color.
  • Cabeza: Es de tamaño proporcionado al cuerpo. EL hocico es amplio, profundo y cuadrado, con mandíbulas fuertes y robustas. Con orejas caídas de tamaño mediano. Ojos redondos situados en la parte baja del cráneo de colores variados. Su cuello es largo y musculoso. Su cola es larga y acabada en punta.
  • Cuerpo: Es fuerte, atlético y musculoso. Los hombros son musculosos y las escápulas anchas, orientadas hacia abajo. Sus patas son fuertes con cuartillas rectas y verticales, siendo sus muslos musculosos y muy desarrollados.

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENE EL AMERICAN PITBULL TERRIER?

A pesar de su fama y las prácticas para las que fue utilizada la raza, estamos ante un perro entusiasta, fiel y divertido. Es un perro vital, protector y seguro de sí mismo, con ideas fijas pero muy cariñoso. Debido a su carácter fuerte es imprescindible un correcto adiestramiento y socialización desde una edad temprana, siendo importante la rutina y la constancia.

SALUD DEL AMERICAN PITBULL TERRIER

Es una raza generalmente sana y resistente aunque es susceptible de padecer afecciones de piel y displasia de cadera. Por otro lado es recomendable limpiar ocasionalmente sus ojos, orejas y dientes.

EJERCICIO DEL AMERICAN PITBULL TERRIER

Es una raza vital y atlética que requiere de ejercicio diario para satisfacer sus necesidades. Los espacios por los que pueda correr y ejercitar el olfato son altamente recomendables, ya que le ayudaran a mantener un equilibrio físico y mental.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.