American Hairless Terrier

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - American Hairless Terrier

American Hairless Terrier

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - American Hairless Terrier
Tamaño: Pequeño – Mediano
Altura: Entre 20 y 40 cm
Peso: Entre 2,5 y 7 Kg
Pelo: Sin pelo, solo una capa fina e irregular al nacer que pierden a los 3 meses.
Lugar de origen: Estados Unidos

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AMERICAN HAIRLESS TERRIER?

El American Hairless Terrier (o Terrier Americano sin pelo) es una raza relativamente moderna. Es descendiente directo de la raza Rat Terrier, una raza poco común de la que, alrededor de 1972, surgieron unos pocos ejemplares que carecían de pelo. Ese fue el origen del American Hairless Terrier. Siendo la carencia de pelo su característica más destacable, guarda muchas similitudes físicas con la raza de la que procede.

¿CUÁL ES EL ASPECTO FISICO DEL AMERICAN HAIRLESS TERRIER?

El Terrier Americano sin pelo es una raza pequeña/mediana con un cuerpo esbelto y musculoso. Su altura hasta la cruz va de los 35 a los 45 cm y su peso es de 3 a 7 Kilos en edad adulta.

  • Pelaje: Todo su cuerpo carece de pelaje. Los cachorros nacen con una fina e irregular capa de pelo que pierde cuando alcanza los 3 meses de edad. Su piel es lisa suave y muy delicada. De colores variables como el rosa o el blanco con motas o lunares grises, negros, rojizos o dorados.
  • Cabeza: Con forma de cuña y algo alargada. Ojos redondos de color similar al de la piel. Orejas en forma de V grandes y erectas, situadas en la parte superior del cráneo.
  • Cuerpo: Compacto, esbelto, musculoso y bien proporcionado. Con piernas poderosas y cuello musculoso. La cola es de longitud media y se va estrechando hacia su extremo.

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENE EL AMERICAN HAIRLESS TERRIER?

Al igual que la mayoría de Terriers es inteligente, despierto y juguetón. Es muy cariñoso y le encanta pasar tiempo con los miembros de la casa. Por otro lado es un perro inquieto, activo y lleno de energía por lo que es necesario un correcto y temprano entrenamiento y socialización para que no se vuelva desobediente y obstinado. Es necesario ser constante y firme en su educación para mantener un buen equilibrio físico, emocional y mental.

SALUD DEL AMERICAN HAIRLESS TERRIER

No presenta problemas de salud importantes, pero debido a su carencia de pelo y la sensibilidad de su piel, es propenso a sufrir quemaduras solares y arañazos. Es recomendable disponer de un buen protector solar para la protección de la piel y un antiséptico para desinfectar las heridas que pueda sufrir en su día a día.

EJERCICIO DEL AMERICAN HAIRLESS TERRIER

A pesar de ser un perro de tamaño pequeño/mediano se trata de un perro fuerte y atlético. Necesita de gran cantidad de ejercicio diario a la vez que ejercicios que estimulen su mente. Un paseo largo diario es indispensable, siendo lo ideal complementarlo con un espacio seguro y controlado en el que pueda correr y explorar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.