American Bully

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - American Bully

American Bully

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - American Bully
Tamaño: mediano-grande
Altura: Oscila entre los 36 y los 54cm
Peso: Macho entre 27 y 40Kg, hembra entre 25 y 50Kg
Pelo: El pelo corto, compacto, áspero y tupido. El color azul (gris) con una mancha blanca en el pecho es el más común
Lugar de origen: Estados Unidos

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AMERICAN BULLY?

El American Bully es un perro de compañía mediano/grande procedente de Estados Unidos. Es una raza joven surgida en 1980 obtenida mediante el cruce de American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Pit Bull, Bulldog Ingles, Bulldog Frances, Bulldog Americano y Olde English Bulldogge. El objetivo era crear un ejemplar que fuera un gran compañero familiar y para ellos se puso especial atención en seleccionar las características adecuadas de cada raza. El resultado fue un perro leal, manso y de buen carácter.

¿CUÁL ES EL ASPECTO FÍSICO DEL AMERICAN BULLY?

EL American Bully es un perro robusto y musculado. Su altura en edad adulta va desde los 36 a los 54 cm hasta la cruz en función de la variedad de la que se trate (Estandar, Pocket, XL, Classic). Su peso va de los 25 a los 50 kilos dependiendo de la edad, sexo y variedad.

  • Pelaje: Es muy corto y tupido. Su colores son diversos aunque el más común es el gris azulado con mancha blanca en el pecho.
  • Cabeza: Robusta y ancha, proporcionada con el cuello y el cuerpo. Sus orejas son largas y caídas. Sus ojos son ovalados o redondos, posicionados en la parte baja del cráneo, pudiendo ser de diversos colores. Su mandíbula es muy fuerte, redondeada en la parte superior o de forma cuadrada.
  • Cuerpo: Musculoso y robusto, con los cuartos delanteros separados para permitir un pecho fuerte y ancho. La cola es corta en comparación con el cuerpo.

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENE EL AMERICAN BULLY?

Detrás de su aspecto rudo se trata de un perro por lo general cariñoso, extremadamente fiel y bueno con los niños pequeños. Correctamente educado son pacientes y protectores con su familia. Con otras mascotas suele comportarse muy bien, adecuando sus acciones al tamaño y fragilidad de su compañero de juegos. Por otro lado es recomendable una buena socialización y un correcto adiestramiento para que sea un perro tranquilo y estable.

SALUD DEL AMERICAN BULLY

Debido a ser el resultado de diversos cruces tiene una pequeña tendencia a desarrollar cataratas, alergias, sordera e hipotiroidismo. También puede desarrollar problemas del corazón, displasia de cadera displasia de codo. 

EJERCICIO EN EL AMERICAN BULLY

Se trata de un perro musculoso que requiere de un ejercicio adecuado. Debido a su constitución y al peso que soportan sus patas no requiere de grandes carreras, pero si son necesarios como mínimo tres paseos largos en los que pueda correr un poco, para evitar la ansiedad y el nerviosismo dentro de casa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.