Alaskan Malamute

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Alaskan Malamute

Alaskan Malamute

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Alaskan Malamute
Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Alaskan Malamute
Tamaño: Grande
Altura: Entre 62 y 71cm
Peso: Entre 38 y 56Kg
Pelo: Pelaje de dentro denso, aceitoso y lanoso, el exterior es grueso y áspero de largo medio
Lugar de origen: Estados Unidos

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL ALASKAN MALAMUTE?

El Alaskan Malamute es una raza de perro grande que proviene de la zona ártica. Se trata de una de las razas más antiguas dentro de las razas de trineo y además se considera como pura ya que no ha sido fruto de cruces. Esta raza, emparentada con el Husky Siberiano y el Samoyedo, era criada por una tribu inuit llamada mahlemiut. La fuerza y resistencia de estos perros hicieron que fueran utilizados para la caza y, especialmente, el tiro de trineos con grandes cargas (más de 20 kilos) en condiciones climatológicas muy adversas. Debido a estas características particulares el Alaskan Malamute ha sido elegido en muchas ocasiones para realizar expediciones al círculo polar y también como perros de rescate. 

¿CUÁL ES EL ASPECTO FÍSICO DEL ALASKAN MALAMUTE?

El Alaskan es un perro grande musculoso y fuerte de aspecto imponente similar al lobo. Su altura hasta la cruz es de 62 a 71 cm en edad adulta y su peso oscila entre los 38 y 56 kilos dependiendo de la edad y el sexo.

  • Pelaje: Posee una espesa doble capa de pelo que cubre todo el cuerpo. La interna es lanuda de unos 5 cm mientras que la externa es áspera y espesa. El color que predomina es el gris pero también pueden darse rojizo o el blanco.
  •  Cabeza: Suele estar erguida coronada por unas orejas también erguidas de tamaño mediano. Sus ojos son atentos e inteligentes, de tamaño mediano, forma almendrada y de color marrón.
  • Cuerpo: es corpulento, musculoso y fuerte. Con un pecho ancho y una cola gruesa curvada sobre el lomo.

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENE EL ALASKAN MALAMUTE?

Estamos ante un perro con aspecto de lobo muy sociable, juguetón y cariñoso. Es muy inteligente, independiente y testarudo. Posee un gran instinto de manada y le encanta excavar, aullar y perseguir pequeñas presas. Es muy recomendable un temprana socialización y un buen adiestramiento para el desarrollo de un equilibrio optimo del perro. 

SALUD DEL ALASKAN MALAMUTE

Al tratarse de una raza muy adaptada al frío hay que tener especial cuidado con los golpes de calor que pueda sufrir ya que pueden ser muy peligroso para él. Por otro lado, como muchas razas de perro grandes, puede sufrir displasia de cadera.

EJERCICIO EN EL ALASKAN MALAMUTE

Es un perro inteligente y activo que necesita ejercicio diario. Le gusta correr en espacios abiertos y experimentar con el terreno. Tres paseos diarios y juegos de estimulación mental son una buena base para luchar contra el aburrimiento y el nerviosismo de tu compañero.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.