Akita-Inu

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Akita Inu

Akita-Inu

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Akita Inu
Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Akita Inu
Tamaño: Grande
Altura: Entre 64 y 71cm
Peso: Entre 30 y 49Kg
Pelo: Tupida capa de longitud media y una subcapa de pelo esponjoso y denso
Lugar de origen: Japón

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AKITA INU?

“El perro de Akita”, como se traduce Akita Inu, es una raza de origen japonés que proviene de la prefectura de Akita, en el norte de Japón. En sus orígenes, durante generaciones, los guerreros japoneses los utilizaban para el ataque, la defensa y la caza de osos. Hay constancia de la presencia de la raza desde hace más de 3000 años aunque su historia pasada sigue siendo una incógnita. Su nombre variaba en función de su utilidad, como por ejemplo Matagi Inu cuando era un perro de caza o Kurae Inu cuando era un perro de guerra. Con el tiempo, con el fin de conseguir una raza más grande y agresiva, se cruzó con el Tosa Inu y el Mástín Ingles. En 1931 fue designado Monumento Nacional y ahora es considerado el perro nacional de Japón. Al acabar la Segunda Guerra mundial los soldados estadounidenses se llevaron a Estados Unidos los ejemplares con rasgos característicos de Mastín y Pastor Alemán. Este fue el origen de la rama americana de la raza, el Akita Americano.

¿CUÁL ES EL ASPECTO FÍSICO DEL AKITA INU?

El Akita Inu es un perro de tamaño grande de constitución fuerte. Su altura hasta la cruz suelen estar entre 64 y 71 cm en edad altura, mientras que su peso ronda de los 30 a los 49 kilos.

  • Pelaje: Tiene una doble capa de pelo. La interna es suave y corta y la externa algo más larga y áspera. Los colores pueden ser rojo, atigrado, sésamo o blanco puro.
  • Cabeza: Es proporcional al cuerpo, con una frente hacha, orejas triangulares pequeñas y erguidas, y ojos y nariz negras.
  •  Cuerpo: Cuerpo robusto con el pecho ancho y profundo. Su lomo está nivelado y está rematado por una cola gruesa, alta que se enrosca sobre la espalda.

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENE EL AKITA INU?

Es un perro de carácter reservado y silencioso. Es paciente y mantiene la calma en situaciones irritantes. Con un instinto protector muy fuerte hacia sus cosas y su familia, requiere de una correcta socialización y adiestramiento desde cachorro. Solo ladra por una buena razón, reflejando su instinto de vigilancia y protección.

SALUD DEL AKITA INU

Como muchas de las razas grandes, tiene predisposición a la torsión gástrica y a la displasia de cadera.

EJERCICIO EN EL AKITA INU

Es un perro despierto e inteligente que necesita de dos a tres paseos al día y distracciones en el hogar como mordedores o juguetes. Le gusta interactuar con su familia, por lo que jugar con él en casa es una buena manera de fortalecer el vínculo entre perro y guía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.