Akita Americano

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Akita Americano

Akita Americano

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Akita Americano
Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Akita Americano
Tamaño: Grande
Altura: Entre 61 y 71cm
Peso: Entre 32 y 59Kg
Pelo: Tupida capa de longitud media y una subcapa de pelo esponjoso y denso
Lugar de origen: Japón

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AKITA AMERICANO?

El origen del Akita Americano, conocido también como Akita a secas, es la misma que la del Akita Inu. Durante la Segunda Guerra Mundial un gran número de ejemplares, que mostraban los rasgos aportados por su ascendencia de Mastín Ingles o Tosa Inu, fueron llevados a Estados Unidos por los militares estadounidenses. Este fue el origen de la rama americana del Akita también llamado Gran Perro Japonés. Un perro originariamente enfocado en la defensa, resistente al frío que puede presentar máscara negra o sin máscara.

¿CUÁL ES EL ASPECTO FÍSICO DEL AKITA AMERICANO?

EL Akita Americano es un perro de talla grande, más imponente y corpulenta que el Akita Inu. Sutilmente más largo que alto, su altura hasta la cruz va desde los 61 a los 71 cm en edad adulta y su peso puede rondar entre los 32 y los 59 kilos.

  • Pelaje: Posee una doble capa de pelo. La interna es abundante, denso y suave con pelos más cortos que los de la capa exterior. La capa externa es duro, largo y liso. EL color del pelaje alberga una variedad que incluye el blanco, negro, gris, etc.
  • Cabeza: Su cabeza es robusta, en equilibrio con el cuerpo. Las orejas son erguidas y pequeñas. Sus ojos, de color marrón oscuro, suelen ser pequeños en relación con la cabeza. Sus mandíbulas son chatas y fuertes. Tiene dientes fuertes en una dentadura completa y regular.
  • Cuerpo: Constitución robusta y gruesa, ligeramente más largo que alto. Resistentes al frío y al dolor con gran fortaleza física.

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENE EL AKITA AMERICANO?

En el Akita Americano se da una combinación de agilidad, coraje y dignidad. Leal y afectuoso con su familia aunque puede ser reservado con los extraños. Requiere de una correcta socialización desde temprana edad ya que es un perro muy territorial.

Es un perro muy inteligente que mantiene un aire independiente y distante aunque son obedientes y adiestrables, algo altamente recomendable debido a su fortaleza física y de carácter.

SALUD DEL AKITA AMERICANO:

Como muchos perros grandes, el Akita Americano pueden verse afectado por la displasia de cadera y de rodillas. En los perros de avanzada edad son comunes la atrofia progresiva de retina y el hipotiroidismo.

EJERCICIO DEL AKITA AMERICANO

Estamos ante un perro muy activo e inteligente. Esto significa que necesita estimulación tanto física como mental. Dos o tres paseos diarios son imprescindibles y en casa, disponer de diversos mordedores, para que jueguen mordisqueando y experimentando es altamente recomendable.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.