Airedale Terrier

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Airedale Terrier

Airedale Terrier

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Airedale Terrier
Tamaño: Grande
Altura: Entre 56 y 60cm
Peso: Entre 25 y 35Kg
Pelo: Plano, recto y tupido
Lugar de origen: Inglaterra

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AIREDALE TERRIER?

Conocido como el “Rey de los Terriers” en parte por su tamaño, el Airedale es un perro que como muchos otros terriers desciende del ya extinto Black and Tan Terrier. En el s. XIX esta raza extinta se cruzó con el Otterhound para crear un perro con las facultades necesarias para nadar y olfatear. De este modo surgió, cerca del río Aire, el Airedale Terrier. También se cree que otras razas como los Terriers Irlandeses o los Bull Terriers pudieron intervenir en la creación de este avezado cazador.

¿CUÁL ES EL ASPECTO FÍSICO DEL AIREDALE TERRIER?

El Airedale Terrier es un perro de tamaño medio, robusto, duro e inteligente. Su altura hasta la cruz va de los 56 a los 60 cm en edad adulta y pesan entre 25 y 35 kilos en función del sexo y la constitución.

  • Pelaje: Pelo duro y alambrado de doble capa. De colores pardos con montura negra o gris.
  • Cabeza: Cabeza típica de terrier sin apenas frente. Orejas caídas hacia adelante en forma de uve.
  • Cuerpo: Perfil cuadrado, de cuerpo fornido y musculoso.  

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENE EL AIREDALE TERRIER?

Son perros muy inteligentes, un poco tozudos e independientes. La interacción con humanos les hace felices. Es amistoso y lleno de energía, aprende rápido y tiene una buena adaptación al adiestramiento. Confiado y extrovertido suele tolerar a las mascotas con las que ha crecido y por lo general se lleva bien con otros perros.

SALUD DEL AIREDALE TERRIER

Se trata de una raza resistente aunque puede sufrir displasia de cadera como muchas otras razas. Por ello es necesario realizar un examen de cadera para poder tener en cuenta sus necesidades. También es propenso a sufrir distensión de estómago y otros problemas estomacales por lo que es necesario tomar las precauciones adecuadas en su alimentación y a la hora de realizar ejercicio.

EJERCICIO EN EL AIREDALE TERRIER

EL Airedale es un perro activo por lo que necesita una cantidad moderada de ejercicio. Jugar y pasear durante una o dos horas al día evitara que se aburra. A demás les gusta nadar con lo que puede ser una actividad que les ayude a mantenerse sanos y enforma.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.