Afgano

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Afgano

Afgano

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Afgano
Tamaño: Grande
Altura: Oscila entre los 64 y los 74cm
Peso: Macho entre 20 y 30Kg, hembra entre 22 y 27Kg
Pelo: Largo y sedoso
Lugar de origen: Afganistán

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AFGANO?

El Lebrel Afgano es una raza muy antigua. Se cree que podría provenir de la raza proveniente de Persia Saluki. Los primeros registros datan del año 1000 a.C., situándolo en la zona donde actualmente se encuentra Afganistán, como perro de caza. En 1920, 40 años después de finalizar la guerra entre británicos y afganos, la raza se introdujo en Inglaterra, donde ganó fama y se extendió poco a poco por Europa. Siguió realizando sus funciones originales de caza y pastoreo aunque debido a su aspecto elegante y agilidad, ha pasado a considerarse también un perro de compañía. 

¿CUÁL ES EL ASPECTO FÍSICO DEL AFGANO?

El Lebrel Afgano es un perro de tamaño grande. Su porte es elegante y orgulloso, acompañado de un largo y lustroso pelaje. Puede alcanzar entre 63 y 74 cm de altura en edad adulta y su peso suele rondar entre los 20 y 27 kilos en función del sexo y la constitución.

  • Pelaje: Es muy largo, lustroso, fino y sedoso. Requiere de un cuidado riguroso debido a los continuos enredos y el riesgo de perder su brillo. Su color alberga un amplio abanico de posibilidades y combinaciones, desde el negro hasta el blanco pasando por una amplia gama de colores.
  • Cabeza: Posee una cara alargada, estrecha y afilada. Sus orejas son largas y caídas de forma natural.   
  • Cuerpo: Cuello arqueado y fuerte, con caderas marcadas. Bajo el pelaje es esbelto y de constitución delgada, con porte erguido y orgulloso.

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENE EL AFGANO?

Es leal y cariñoso aunque puede ser muy receloso con los desconocidos. Independiente y con fuerte carácter puede mostrarse distante en algunos momentos. Es recomendable una socialización adecuada desde cachorros para conseguir una relación equilibrada con su entorno.

SALUD DEL AFGANO

El Lebrel Afgano es una raza sana y robusta que por lo general presenta pocos problemas de salud específicos aunque son propensos a sufrir distensión de estómago y otros problemas estomacales.

EJERCICIO EN EL AFGANO

Se trata de una raza inteligente y activa. Necesita como mínimo paseos de un kilómetro y medio a tres al día además de un espacio en el que correr. Al Lebrel Afgano le encanta correr libre, pero debido a su marcada tendencia a la persecución y la caza, es recomendable que lo haga en lugares seguros y controlados lejos de estímulos que puedan suponer un peligro para él y para otras personas o animales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.