Affenpinscher

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Affenpinscher

Affenpinscher

Boncan, adiestramiento, educación y modificación de conducta canina en Barcelona - Affenpinscher
Tamaño: Pequeño
Altura: machos y hembras de 24 a 28cm
Peso: de 3 a 4 Kg
Pelo: áspero
Lugar de origen: Alemania

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL AFFENPINSCHER?

Este simpático pequeñajo, también conocido como “Diablillo negro” o “Perro mono”, es una raza de perro antigua. El Affenpinscher surgió en Alemania y ya aparecía en cuadros anteriores del siglo XVI. Su aspecto desaliñado junto con sus ojos grandes y negros, llevaron a pensar que la raza era un cruce de perro con mono. Nada más lejos de la verdad. Sus orígenes reales aún son desconocidos, aunque se cree que podría provenir de razas como el terrier alemán, pinscher, schnauzer en miniatura, grifón Belga o grifón de Bruselas.

¿CUÁL ES EL ASPECTO FÍSICO DEL AFFENPINSCHER?

Su aspecto de genio loco dota al Affenpinscher de una apariencia inteligente y avispada. Su altura hasta la cruz suele ser de entre 24 a 28 cm en la edad adulta y su peso se sitúa entre los 3 o los 4 kilos.

  • Pelaje: Áspero, largo, abundante y con una notable tendencia a estar despeinado. El negro es su color característico, siendo comunes también tonos grises y castaños.
  •  Cabeza: Redonda y gruesa en proporción a su cuerpo. Con unos ojos negros y grandes. El hocico es corto y fuerte y la mandíbula inferior prominente a la superior. Orejas separadas entre si, erguidas y acabadas en punta.
  • Cuerpo: Pequeño y delgado.

¿QUÉ PERSONALIDAD TIENE EL AFFENPINSCHER?

Por lo general son cariñosos y activos. Alegres, tenaces y en ocasiones irascibles. Su ascendencia terrier se revela en su energía y en su tenacidad.

SALUD DEL AFFENPINSCHER

Como muchas razas pequeñas el Affenpinscher puede tener problemas en las rodillas padeciendo luxación de rótula, aunque por lo general se trata de una raza sana.

EJERCICIO EN EL AFFENPINSCHER

El Affenpinscher es una raza activa por lo que aun tratándose de un perro de tamaño reducido, requiere de una cantidad razonable de ejercicio físico y mental. Los juegos que ejercitan la mente suelen ser un buen entretenimiento, siempre que se realicen en un ambiente tranquilo y sosegado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.